Cuba
Mundo 
      Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
La Habana,
      
El ex campeón mundial de ajedrez, el ruso Anatoli Karpov, llegó a Cuba
Karpov de visita en Cuba
Prensa Latina
Abril 15, 2008, 9:30a.m.

El ex campeón mundial de ajedrez, el ruso Anatoli Karpov, llegó a Cuba como parte de una visita que incluirá una peregrinación a la tumba de José Raúl Capablanca.

El Gran Maestro ruso, quien ostentó el título de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) de 1975 a 1984, aseguró a la prensa poco después de su llegada al aeropuerto internacional José Martí, "que aún tenía una deuda con Capablanca y por eso decidí volver".

"La otra vez no pude visitar la tumba de Capablanca -campeón mundial de 1921 a 1927-, de quien soy admirador", comentó Karpov, de 57 años de edad.

El más exitoso jugador de torneos de todos los tiempos visitará, entre otros lugares, la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, el centro histórico de esta capital, además de la casa museo del Premio Nobel de Literatura Ernst Hemingway.

Karpov estuvo por primera vez en Cuba en 2004, ocasión en la cual participó en una simultánea gigante en la plaza Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, con la cual se rompió el récord mundial de tableros.

El duodécimo campeón mundial participará también en una simultánea en la Universidad de Ciencias Informáticas y luego ofrecerá una conferencia magistral en la Universidad de La Habana.

Karpov, quien se dedica en la actualidad a promover el ajedrez y hace campaña a favor de la ecología, aseguró que "juego menos que antes, pero cada cierto tiempo me incluyo en algún torneo".

"Dentro de un mes participaré en Odesa en el Memorial Efim Gueller, en el cual lidiarán ocho de los mejores 20 jugadores del mundo", comentó.

El vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes, Osvaldo Vento, le dio la bienvenida a Karpov, en compañía del Gran Maestro Silvino García, presidente de la Federación Cubana del llamado juego ciencia. En la terminal aérea estuvo también el Maestro Internacional Gerardo Lebredo, rector del Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez, quien aseguró que la visita del genial trebejista "será de gran impulso para la masificación del juego en Cuba".

 
   
   
 
  Noticias
 
         
     
   
Aquí más temas de su interés
   
Enlaces
www.radiococo.cu
Emisora de la Capital
Béisbol cubano
www.inder.cu
Sitio Oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba
www.jit.cu
Publicación del INDER
   
   
  Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba